Caminata Volcan Turrialba

Servicios que Ofrecemos:

Realizamos una caminata guiada dentro de Parque Nacional Volcán Turrialba, que posee una duración de 4 horas aproximadamente, con guías certificados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y capacitados en vulcanología y conocimientos sobre la flora y fauna de la región quienes le mostraran todos los detalles ocultos de este maravilloso lugar.

Información Básica:

* Valor de Ingreso: ¢1.000 nacionales y $12 extranjeros + IVA por persona (el mismo será cancelado vía tarjeta de crédito o debito al Guardaparques el mismo día de la visita)

*Valor del Tour: ¢6.000 por persona cancelado previo reservación llamando al +506 8534-1063 horario de atención de Lunes a Sábado de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

*El ingreso es solo para personas mayores de 12 años con su carnet de identificación y acompañado por uno de sus padres o tutores.

*Las personas deberán llegar hasta el punto de recepción y partida en la Finca Monte Calas ubicada en Tapojo.(https://www.google.com/maps/place/10%C2%B000’10.7%22N+83%C2%B045’30.5%22W/@10.00296,-83.758481,15z?fbclid=IwAR2kkZPZThwG2XivmG51B6tAfySNf9IK_ElLT8w84S08SA6bxVK4fHb8Kqc)

*Los ingresos es en grupos máximo de 17 personas a cada hora donde el primer grupo inici a las 5:00 a.m. y el último a las 10:00 a.m.

*La caminata es de aproximadamente 4km en ascenso con una duración de 2 horas hasta llegar al mirador de los cráteres, 30 minutos en el mirador y 1:30 horas en descenso.

Recomendaciones:

* La caminata no es apta para personas con problemas crónicos de asma, presión arterial, problemas motoras, o cualquier otro elemento de salud o físico que genere dificultad para una caminata un poco extrema por las condiciones topográficas, clima y altura.

*Se recomienda el uso de bastones como punto de apoyo para caminar

*Para el grupo de las 5:00 a.m. se recomienda el llevar un pequeño foco ya que en ocasiones permanece oscuro.

* Llevar bastante hidratación para el recorrido, así como barras de cereal, frutas, granola, frutas; por supuesto toda basura que se genere la deben de llevar consigo mismo ya que en el Parque Nacional no existen basureros.

*Para la caminata llevar lo más indispensable posible, ya que es recomendable caminar lo más ligeros posibles, pueden llevar sus snaks, hidratación, bolsas para depositar la basura generada y así regresarla a sus vehículos para el debido reciclaje, cédula y tarjeta de crédito o débito, protectores para aparatos tecnológicos, o jakets o poncho por si llueve.

* Vestimenta: ropa ligera o bien Dryfit o de secado rápido también de preferencia no Jeans, Jackets Impermeable o cortavientos, zapatos tipo motañeras con buen agarre, bloqueador solar, lentes para sol, guantes para el frío, bandana o bufanda, gorro, sombrero o gorra para cubrirse de los rayos solares (los 2 primeros kilómetros es bajo bosque y los últimos 2 kilómetros es bajo sol), al igual llevar ropa de cambio para el regreso al punto de finalización de la caminata.

*Llevar protector contra lluvias para sus aparatos tecnológicos como celular o cámara fotográfica ya que las condiciones climáticas cambian en temas de minutos.

* El punto de recepción e inicio de la caminata es en la Finca Monte Calas ubicada en Tapojo de Turrialba.

Regulaciones:

* Las personas deben acatar los lineamientos estipulados por el Ministerio de Salud como lo es el lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento físico entre personas que no pertenezcan a su burbuja familiar.

*Al iniciar la caminata el guía le hará entrega del casco, el cual se debe usar siempre, toda fotografía en el mirador y demás se deben siempre tomar con casco debidamente colocado.

*Todas las personas del grupo deberán mantenerse siempre juntos durante todo el recorrido.

*No se recomienda la caminata para personas con algún tipo de problema físico o de salud, ya que algunas condiciones pueden ser factores para no lograr realizar la caminata, como por ejemplo problemas de rodillas, operaciones, espalda, diabetes aguda, problemas respiratorios, etc. También es bueno conocer que es una zona alta donde se llega a los 3300 msnm aproximadamente por lo cual las personas con síndromes de altura no pueden realizar la caminata, también las personas con presión arterial, azúcar y demás padecimientos deben siempre mantener y llevar su medicamento.

No se permite:

*Llevar mascotas.

*Llevar bebidas Alcohólicas.

*Ingresar en estado de ebriedad.

*Llevar y utilizar Drone.

Contactos:

Celular: +506 8534-1063

Correo: reservaciones@usurecr.org

Punto de la Finca Monte Calas

https://www.google.com/maps/place/10%C2%B000’10.7%22N+83%C2%B045’30.5%22W/@10.00296,-83.758481,15z?fbclid=IwAR2kkZPZThwG2XivmG51B6tAfySNf9IK_ElLT8w84S08SA6bxVK4fHb8Kqc

Se recomienda ingresar por el Sector de La Pastora de Santa Cruz ya que la carretera Tapojo por Santa Cruz es solo para vehículos 4×4. De La Pastora empezar a subir rumbo al Volcán Turrialba, un kilometro antes de llegar a La Central desviarse a mano derecha, de ahí un kilometro mas hasta llegar a la Finca Monte Calas.

Asociación de Guías Locales U-Sure de Desarrollo Ecoturístico de Guayabo